domingo, 6 de septiembre de 2009

El corán en nueve aleyas

-
Creemos en Dios, en lo que se nos ha revelado y en lo que se reveló a Abraham, a Ismael, a Isaac, a Jacob y a las doce tribus; creemos en lo que fue dado a Moisés, a Jesús y a los profetas procedente de su Señor: no establecemos diferencias entre ellos, y nosotros estamos sometidos a Él. (Corán, Azora III, Aleya 78).
-
Se os prescribe la ley del talión en el homicidio: el libre por el libre, el esclavo por el esclavo, la mujer por la mujer. (Corán, Azora III, Aleya 173).
-
Si te preguntan sobre el vino y el juego responde: En ambas cosas hay mal y hay bien, pero el mal es superior al bien. (Corán, Azora III, Aleya 216).
-
Las mujeres tienen sobre los esposos idénticos derechos que ellos tienen sobre ellas... aunque el hombre tiene preeminencia sobre la mujer. (Corán, Azora III, Aleya 228).
-
A quienes no creen en nuestras Aleyas los quemaremos en un fuego, y cada vez que su piel se queme les cambiaremos la piel por otra nueva para que paladeen el castigo... (Corán, Azora IV, Aleya 59).
-
A quienes creen y hacen obras pías los introduciremos en unos jardines en que, por debajo, corren los ríos y eternamente permanecerán en ellos. (Corán, Azora IV, Aleya 121).
-
¡Gente del Libro! No exageréis en vuestra religión ni digáis, sobre Dios, más que la verdad. Realmente, el Mesías, Jesús, hijo de María, es el enviado de Dios, su Verbo, que hechó a María un espíritu procedente de El. Creed en Dios y en sus enviados, pero no digáis "tres". Realmente, Dios es un Dios único, ¡Loado sea! (Corán, Azora IV, Aleya 169).
-
Cortad las manos del ladrón en recompensa de lo que adquirió, y como castigo de Dios. (Corán, Azora V, Aleya 42)
-
En los judíos encontrarás la más violenta enemistad para quienes creen. En los cristianos encontrarás a los más próximos, en amor, para quienes creen. (Corán, Azora V, Aleya 85).
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario